Gestión Planificación

Al darse de baja de autónomos, aunque sea solo durante unos meses ¿qué pasa con la tarifa plana? Si estás pensando en darte de baja de autónomos durante unos meses es mejor que conozcas algunas cosas esenciales. Porque si no cuando vuelvas a darte de alta vendrán los no tenía ni idea con algún que otro problema.

Dada a situación que estamos viviendo es muy normal plantearte darte de baja para no pagar la cuota de autónomos. Las razones las sabes tú y nadie más.

Otra cosa diferente es que quieras darte de baja de autónomos por algo más que unos meses o quizás ya no quieras continuar.

Seguramente pensarás en darte de baja durante unos meses hasta que la situación vaya mejor o por salvar algunos meses sin apenas ingresos. Lo que pasa es que eso que piensas que es temporal para la Seguridad Social no existe.

La baja de autónomos temporal no existe. Pero sí puedes darte de baja y luego volver a darte de alta.

No hay ningún formulario que digas vale, ahora me doy de baja y en el mes x me vuelvo a dar de alta. Si lo piensas mejor que nadie te obligue ¿no?

Bueno, el caso es que te das de baja ¿y qué pasa con la tarifa plana?

La tarifa plana se pierde por dar de baja de autónomos durante unos meses

tarifa plana se pierdeAhí está clave. La tarifa plana la pierdes desde que te das de baja, al igual que cualquier otra bonificación.

No hay ninguna forma de no perderla.

Esto es lo que debes valorar y sobre todo tener muy claro. Porque si tienes la tarifa plana de 60€ en el momento que te des de baja la pierdes y pasa a la cuota de autónomos normal.

Si quisieras volver a acogerte a la tarifa plana después de esos meses de baja de autónomos tendrías que esperar 3 años sin tener actividad de ningún tipo. De contrato por cuenta ajena sí. Pero por tu cuenta propia nada.

Lo que claro, puede significar un problema porque no es lo mismo pagar la tarifa plana que la cuota normal. Es lo que te hará parar e ir abandonando la idea.

Piensa y vuelve a pensar.

Te puede interesar:

Eres autónomo, eres un héroe y no te das ni cuenta

Solicita el certificado digital autónomos y quítate de líos

Se puede dar de baja y alta hasta 3 veces

alta autónomos hasta 3 vecesOtra cosa diferente es lo que has oído o leído por ahí. Se puede dar de baja y alta hasta 3 veces. Pero sigues perdiendo la tarifa plana.

Lo que significa es que hasta 3 veces al año podrás darte de baja y de alta pagando la cuota de autónomos por los días del alta.

Pero nada te impide hacerlo más veces. Lo que pasa es que a la cuarta vez pagaras la cuota del mes completo.

 

¿Sabías qué pasa con la tarifa plana al darse de baja de autónomos aunque sea sólo unos meses? ¿Estás pensando en hacerlo?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte