Trámites Gestiones

Puede que estés pensando en dar baja y alta de autónomo y quizás hayas oído que se puede hacer varias veces al año. Superar el pago de la cuota cada mes es complicado.

Es normal querer saber en qué consiste y sus peros porque sí, hay cosas que te pueden llevar a situaciones que luego no vas a poder solucionar.

Cuántas veces se puede dar de alta y baja de autónomo al año

Cuando te das de alta de autónomos y no es el día 1 pagas la cuota por los días del mes del alta y no el mes completo.

Te puedes dar alta y baja de autónomos hasta 3 veces. Pero puedes hacerlo todas las veces que quieras.

Lo que pasa es que esas 3 veces pagarás la cuota por los días del mes. A partir de la 4ª vez pagas el mes completo aunque solo estés dado de alta por ejemplo un par de días.

¿Sabes qué se necesita para darse de alta de autónomos?

Qué pasa si tienes tarifa plana de autónomos

tarifa plana se pierdeLo más importante es que desde el momento en el que te des de baja pierdes la tarifa plana. Lo que provoca que a la siguiente vez tengas que pagar la cuota normal de autónomos. O esperar 3 años así que tu plan ya no es tan válido.

Por eso si estás con la tarifa plana no merece la pena darte de baja y alta porque si haces las cuentas un solo mes de la cuota normal equivale a casi 5 meses de tarifa plana. Vamos que no tiene sentido darte de baja por unos meses.

Tu alta de autónomos

Aquí tienes más para leer qué pasa con la tarifa plana al darse de baja durante unos meses.

Algún problema

Seguro que la intención de dar de alta y baja de autónomos es para evitar la cuota de autónomos cada mes. Es complicado hacer frente a esta cuota.

Durante el tiempo que estás de alta reúnes las facturas a tus clientes.

En este sentido ten en cuenta que si haces altas y bajas continuas pueden decirte algo. No porque no puedas hacerlo. Si no porque esos trabajos que has facturado debes haberlos realizado durante los días que has estado de alta. Vamos que no vale hacer el trabajo, darte de alta un par de días y facturar ese trabajo. Ahí sí te pueden decir algo.

Los gastos también deben ser con la fecha que estás de alta. No vale deducir gastos de antes.

 

¿Ya sabes si puedes dar baja y alta de autónomo varias veces al año? ¿Tu actividad es de las que puedes reunir facturas y trabajo en unos días?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte