Confirmar el borrador de la renta es sencillo, pero puedes estar dando vueltas sin saber qué hacer. Mira estos 3 pasos cómo conseguirlo.
Actualizado agosto 2022
1. Obtener el número de referencia
Lo primero que tienes que conseguir es el número de referencia.
Tienes varias formas de conseguir la referencia del borrador de la Renta para confirmar y saber qué hacer. Las más habituales son:
- La casilla 505 de la anterior declaración (la del año pasado).
- Cl@ve PIN.
- Certificado digital.
Cualquiera de estos sistemas te permite obtener la referencia por Internet, en el mismo momento.
Así que ves a buscar la declaración de la Renta del año pasado y mira el importe de la casilla 505. Y listo.
En el caso de que no hayas presentado la declaración del año anterior, no te preocupes. Esta opción se puede seleccionar y así obtienes el famoso número de referencia igualmente.
2. Accede a Renta Web tu área individualizada
Una vez que tengas el número de referencia, entra en Servicio Tramitación Borrador/ Declaración (Renta web). Anota tu DNI y el número de referencia.
Con ello accedes a tu área individualizada dentro de Hacienda y seleccionas Renta web. Se va a cargar tu declaración de la Renta con los datos que constan en Hacienda.
Revisa que todo es correcto. Puedes modificar lo que quieras. Tranquilo porque si te equivocas luego puedes modificar y volver a presentar.
3. Presenta la Declaración de la Renta: confirma el borrador
Ahora ya sí puedes hacer clic en presentar.
Lo último que te queda para terminar el proceso es indicar una cuenta bancaria si es que sale a devolver o a pagar.
¿Qué vas a hacer con el borrador? ¿Te parece sencillo confirmar? Eso sí revisa todo bien antes de confirmar, que no te entren las ganas cuando quizá veas el importe de la devolución de la Renta, sea mucho o poco.
Cuéntame, estoy deseando recibir tus comentarios.