Renta

Si la renta te sale a pagar, es posible que te estés preguntando cómo fraccionar el pago de la renta. Al fin y al cabo, en plazos se lleva un poco mejor, ¿a qué sí? ¡Sigue leyendo y sal de dudas!

¿Se puede pagar la Renta en varios plazos?

En España, es posible fraccionar el pago de la declaración de la renta en determinadas circunstancias.

Al igual que ocurre con el pago de impuesto del IVA, la declaración de la Renta también se puede pagar en varios plazos si el resultado es a pagar. Con lo cual, permite que el pago del impuesto sea más llevadero, para no tener que hacer frente a todo el susto de golpe.

Por un lado, tenemos el fraccionamiento automático, que permite permite dividir el importe de la declaración de la renta en dos plazos.

Los plazos los siguientes:

  • El primer pago del 60% se carga en cuenta el 30 de junio (cuando la presentes)
  • El segundo pago del 40% se carga en cuenta 7 de noviembre

Y sin pagar intereses. Simplemente se divide la deuda a pagar en dos plazos.

Este fraccionamiento automático está disponible si el importe a pagar en la declaración de la renta supera los 100 euros.

Si te sale mucha cantidad a pagar y no la puedes asumir en dos plazos, no te preocupes porque puedes considerar un aplazamiento más largo. Pero ojo, porque para un fraccionamiento personalizado tendrás que cumplir ciertos requisitos y presentar una solicitud ante la AEAT.

Es importante tener en cuenta que el fraccionamiento del pago de la declaración de la renta en más de 2 plazos está sujeto a intereses de demora. Es decir, la cantidad resultante a pagar será mayor. No obstante, si bien es cierto que suelen ser unos intereses bajos, pero es importante que lo consultes por si acaso, para no equivocarte.

  • Si estás un poco perdido con el tema del aplazamiento de la renta no sabes cómo gestionarlo, recuerda que podemos ayudarte.

¿Cómo se puede aplazar?

Si te interesa aplazar el pago de la Renta, simplemente lo tienes que indicar el aplazamiento en el modelo 100 a la hora de presentar la declaración.

Al final del modelo, tienes que marcar la casilla de pago fraccionado y verás que de forma automática ya ves el importe para los dos plazos, con toda la información. Introduces tu número de cuenta (comprueba que sea correcto) para que te lo carguen y listo. ¡Así de fácil!

No obstante, recuerda que si quieres aplazar el pago de tu declaración de la Renta y no ves la opción o no sabes como, nosotros podemos ayudarte.

¿Merece aplazar el pago de la Renta?

Depende de tu situación financiera. ¡Cada persona es un mundo!

Si tienes el dinero y quieres saldar tus deudas con la Agencia Tributaria, puedes pagarla todo directamente en un plazo y te olvidas.

No obstante, como no se paga intereses fraccionando el pago en dos plazos, también puedes considerarlo. Así se te hará más llevadero en vez de todo de golpe.

Al no pagar intereses, muchos no lo dudan y lo aplazan, pero tú tienes la última palabra.

¡No lo dejes para el último día, presentamos la Renta por ti!

Tienes hasta el día 30 de junio de 2023 para presentar la declaración de la Renta. ¡No lo dejes para el último día!

Si eres autónomo y buscas la ayuda de un asesor para que te haga bien la renta y optimizar los impuestos para que te salga lo mejor posible, no dudes en contratar nuestro servicio de renta para autónomos.

¿Te ha quedado alguna duda sobre cómo fraccionar el pago de la renta? Pregúntanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.