Alta autónomos

Le estás dando vueltas a ver si se puede darse de alta de autónomo solo unos días sueltos. Porque eso de pagar la cuota completa del mes hace pararte porque no te sale para los pocos ingresos. Por eso vamos a verlo.

Darse de alta como autónomo por unos días

Claro que puedes darte de alta de autónomo, aunque sea solo por unos días sueltos. Incluso por solamente un día. No pasa nada. Se puede hacer.

Lo importante. Pagarás la cuota de autónomos por los días que estés dado de alta. Los que sean. No será el mes completo.

De esta forma evitarás para la cuota del mes y únicamente será por esos días del alta.

¿Hay que darse de alta de autónomos si los ingresos son inferiores al SMI?

La Seguridad Social te deja hacer esto hasta 3 veces al año. No es que no puedas hacerlo más veces. Sí puedes. Lo que pasa es que a partir de la cuarta vez la cuota será del mes completo.

Una cosa antes de seguir. Se supone que durante esos días desarrollas la actividad. Esto significa que si vas a emitir las facturas en esos días cuando estás dado de alta supone que realizas el trabajo entero justo ahí. No antes.

Y lo mismo con los gastos. Solo podrás deducir los que tengan fecha de esos días.

Cómo darse de alta de autónomo por días

La manera de darte de alta por unos días es igual que si fuera el mes completo. No hay ninguna casilla o formulario especial.

Es exactamente igual.

impuestos-autonomos-asesoria-online

Primero te das de alta en Hacienda. Y poniendo la misma de fecha de inicio en la Seguridad Social. Tiene que ser la misma fecha. Si por ejemplo pones la fecha antes en Hacienda, te acabarán por cargar la cuota completa.

Con tiempo antes puedes hacer el alta y así evitar el problema de las fechas. Si vas presencialmente te va a costar más que coincida porque además tendrás que solicitar cita previa.

Sácate un certificado digital y quítate de paseos.

Qué pasa con la tarifa plana

Esto es lo malo. Si es tu primera vez por esos días sueltos accederás a la tarifa plana. Sin problemas.

El problema es que cuando te des de baja la pierdes, se acabó la tarifa plana. Tendrás que esperar nada más ni nada menos que 3 años.

A la siguiente vez que lo hagas, al darte de alta de autónomo la cuota será la normal. Sí, por esos días sueltos, pero sin tarifa plana.

 

¿Sabes si se puede darse de alta de autónomo por unos días sueltos? ¿Es la solución mejor para ti?

Cuéntame, me encanta oírte y recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte