Impuestos Autónomos

Presentar el modelo 130 fuera de plazo es algo más frecuente de lo que te puedes imaginar. Puede que se te haya pasado para presentar el modelo 130 en plazo. Quizás ni lo sabías que tenías obligación como autónomo. Los olvidos existen. Cosas que pasan.

Al darte cuenta de que no lo has presentado mejor hacerlo antes de que Hacienda te envíe una notificación. La sanción será menor. Pero si ya no tiene remedio pues en fin preséntalo antes de que la situación vaya a más.

Presentar modelo 130 fuera de plazo por Internet

No existe ningún formulario para rellenarlo a mano así que va por Internet. Pero para eso no es tan fácil como entrar y listo.

Para poder entrar necesitas un certificado digital o cl@ve PIN. Esto no es cuestión de un segundo. Tenlo previsto porque aunque el inicio del trámite se puede hacer online al final acabarás en Hacienda acreditando tu identidad. Estos son los pasos para obtener un certificado digital y quítate de líos.

Para presentar el modelo 130 fuera de plazo como autónomo es igual que si estuvieras en plazo antes del vencimiento. Lo único que cambia es la forma de pago si saliera a ingresar. Si es negativo es exactamente igual.

Aquí tienes cómo rellenar y presentar el modelo 130.

Si el resultado es negativo después de rellenarlo haz clic en enviar y listo. Presentado.

Si sale a pagar entonces al no estar en plazo para domiciliar la única opción es pagarlo en el momento de la presentación o solicitar aplazamiento.

Al final del formulario abajo verás que está el apartado de forma de pago. Selecciona a ingresar.

 

Modelo 130 pago con NRC
Modelo 130 pago con NRC

 

Puedes hacer clic en obtener NRC. Se abrirá otra pantalla para rellenar tu cuenta del banco. Enlazará y te aparecerá de forma automática una secuencia de caracteres. Esto significa que ya tienes el cargo realizado. Ahora toca presentar. Haz clic en enviar y listo.

Si necesitas saber más de pagar impuestos con NRC mira aquí.

Un par de cosas. Para este sistema necesitas que el titular de la cuenta seas tú. Te lo comento porque puede que esté a nombre de tu pareja, familia.

Hay otra opción. Si te es más fácil puedes hacerlo también directamente por la web de tu banco. Siempre hay una zona para pago de impuestos. Una vez realizado te saldrá el justificante en pantalla. Contiene el código NRC. Anótalo y copia en la página del modelo 130.

Porque una cosa es pagar y otra presentar. Asegúrate de dejarlo presentado. Porque si no te llegará la sanción. Estaría pagado sin presentar.

Si no puedes pagar ahora el modelo 130 siempre podrás solicitar un aplazamiento. Es hasta 12 meses. Es una solicitud. Luego Hacienda te enviará notificación para confirmar las cuotas y las fechas exactas. En el mismo apartado de forma de pago puedes dejar realizada la solicitud.

 

¿Tienes que presentar el modelo 130 fuera de plazo? ¿Prefieres hacerlo por Internet?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte