Renta

¿No tienes la casilla 505 de la Renta? En ese caso, que no cunda el pánico, porque a continuación te contamos cómo gestionarlo sin morir en el intento.

Casilla 505 de la Renta: ¿qué hacer si no la tengo?

Antes de nada, debes saber que la casilla 505 de la declaración de la renta es útil para acceder a los servicios fiscales si no tienes Cl@ve PIN o certificado digital.

Es el servicio conocido como RENØ, que permite obtener un número de referencia para llevar a cabo los trámites relacionados con la declaración de impuestos.

¿Cómo obtener la referencia?

Para obtener la referencia, hay que proporcionar el DNI o NIE, la fecha de caducidad (o número de soporte en el caso del NIE) y la casilla 505 de la declaración de la renta del año anterior.

La casilla 505 corresponde a la «Base liquidable general sometida a gravamen» y se encuentra en la copia de la declaración de la Renta o en el Documento de ingreso o devolución.

Al ingresar este número, se genera la referencia, que es un código compuesto por números y letras que permite acceder a los servicios fiscales. Es importante anotar y guardar esta referencia, para hacer ciertos trámites.

¿Qué hacer si pierdo la referencia?

Si la pierdes, puedes solicitar una nueva, pero la referencia anterior dejará de ser válida.

Si no tienes la casilla 505 porque no presentaste la Renta, simplemente puedes solicitar la casilla 505 de forma presencial en Hacienda.

Cómo solicitar la casilla 505 de forma presencial en Hacienda

Para solicitar esta casilla, simplemente puedes pedir una cita previa en la página de Hacienda. Deberás elegir la opción de «Obtención de la casilla de renta» en el apartado de Otros servicios.

Si no presentaste la declaración de la renta el año anterior o si el resultado de la casilla 505 fue cero, en lugar de la casilla 505 tendrás que proporcionar los cinco últimos números del IBAN de una cuenta bancaria de la que fuiste titular en el año fiscal correspondiente.

Esperamos que esta información te haya resultado de utilidad. Recuerda que con nuestro servicio de renta para autónomos podemos presentarte la renta por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.