Impuestos Autónomos

Si presentas tú mismo tus impuestos, es completamente normal que un día tengas un despiste y presentes con errores un modelo. Si te pasa con el modelo 190, no entres en pánico porque tiene arreglo. ¡Se puede modificar! Pero, ¿cómo? Lo vemos a continuación.

¿Se puede modificar el modelo 190? ¿Cómo?

En su día, ya te contamos cómo rellenar el modelo 190 paso a paso.

Este modelo se corresponde con una declaración informativa que se presenta anualmente y que recoge información sobre las retenciones e ingresos a cuenta del IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) que se hayan realizado durante el año anterior.

No todas las personas tienen la obligación de presentarlo. Pero si lo has hecho sin seguir estos pasos y se te ha escapado cualquier dato, es importante que lo modifiques para enviarlo correctamente a la AT.

Puedes acceder a la declaración enviada y añadir registros, modificarlos o eliminar los existentes. Es decir, sin tener que indicar que es declaración complementa o que sustituye a la anteriores.

¿Cómo hacerlo?

Tan solo sigue estos pasos:

  1. Identifica los errores en el modelo previamente presentado.
  2. Realiza las correcciones necesarias -> rellena el nuevo formulario con las correcciones necesarias y asegúrate de que todos los datos son correctos.
  3. En la casilla correspondiente del formulario, indica que se trata de una corrección del Modelo 190 previamente presentado.
  4. Preséntalo de nuevo.

¡Y listo! Te llevará un ratito y ya podrás quedarte tranquilo.

¿Y si lo modifico fuera de plazo?

Si lo presentas fuera de plazo, la sanción puede suponer una cantidad de 20 euros por cada dato o conjunto de datos omitidos. Depende de cada caso.

Ojo, asegúrate de que no has arrastrado errores a otros modelos

La presentación de una nueva declaración para corregir errores en el Modelo 190 puede tener implicaciones en la declaración de otros impuestos o en la liquidación de deudas tributarias. Puedes echar un vistazo a los demás para ver que todo está en regla y así evitar problemas con Hacienda.

¿Te ha quedado alguna duda? -> Recuerda que si no quieres volver a tener errores en el modelo 190, podemos ayudarte con su presentación. ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.