Cuotas Autónomos

Las nuevas cuotas de autónomos preocupan a más de un trabajador por cuenta propia. Sin embargo, a medida que nos acercamos al 1 de enero de 2023 vamos teniendo novedades.

En estos momentos hemos descubierto que la Seguridad Social ya trabaja en un simulador para calcular las nuevas cuotas de autónomos. Mediante este simulador sabrás la cantidad de cuota que tendrás que pagar cada mes a partir de 2023.

Simulador para calcular las nuevas cuotas de autónomos

La S.S. planea activar en la plataforma Import@ss un nuevo simulador donde los autónomos podrán calcular la cuota a pagar por sus ingresos reales. Ahí también podrás cambiar la base de cotización.

Una de las preocupaciones que tienen muchos autónomos es que no saben la cuota que tendrán que pagar.

La mayoría tiene claro que pagará más cada mes, pero lo que quizás no sepas es hasta qué cuantía podría elevarse este importe.

La administración ha estado trabajando en esta plataforma para que los autónomos puedan calcular rápidamente la cuota que tendrán a pagar en función de sus ingresos reales. Es decir, de los rendimientos netos. No brutos.

Para ello, los autónomos deberás estimar los ingresos que planeas obtener en los próximos meses, pudiendo cambiar la base de cotización cada dos meses. Sí, jugando a adivino.

Tras haber hecho la estimación y decidida la cuota a abonar, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) se encargará de arreglar las posibles irregularidades que pueda haber entre lo que hayas estimado y lo que se debe pagar, en función de los ingresos reales.

En cualquier caso, con este simulador vas a poder hacer el cálculo fácilmente.

Solo con que como autónomo introduzcas los rendimientos, te saldrá dirá la base de cotización correspondiente y la cuota a pagar.

impuestos-autonomos-asesoria-online

¿Qué cuotas se pagarán en 2023?

Para 2023 la cuota mínima queda en 230 euros y la máxima en 500 euros. A un autónomo con unos ingresos netos de unos 2.000 euros al mes, la cuota ascendería a los 320 euros, que hacen una base de cotización de 1.078 euros.

Acuérdate que estas cuotas serán para 2023, dado que en los años siguientes será subiendo progresivamente, como también lo hará la base de cotización y la pensión.

¿Conocías el sistema del simulador de las nuevas cuotas de autónomos?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte