Alta autónomos

Hoy en día, son muchas las formas en las que puedes ganar dinero en Internet. Por ejemplo, a través de plataformas como YouTube o Twitter. Pero, ¿se pueden percibir ingresos de Twitter o YouTube sin ser autónomo? Sin duda es la pregunta del millón. Veamos.

¿Hay que ser autónomo para cobrar de Twitter o YouTube?

Hay muchas personas que empiezan a hacer sus primeros pinitos por Internet sin estar dadas de alta como autónomos. Esto es lo habitual

Y es que, lo cierto es que si generas ingresos, estas plataformas pueden enviarte los pagos a tu cuenta sin pedirte ningún papel que acredite tu alta como autónomo.

Normalmente, muchos de estos usuarios cobran los ingresos en PayPal y luego lo usan o lo retiran a su cuenta.

Pero, ¿qué pasa con ese dinero? ¿Hay que declararlo? Realmente, habría que declarar desde el primer euro que se ingresa. Esto es la teoría.

En la práctica, la cosa cambia un poco. Aunque Hacienda obliga a darse de alta como autónomo desde el momento en el que se perciben ingresos, en los últimos tiempos ha habido sentencias favorables de usuarios cuyos ingresos no llegaban al SMI.

No obstante, Hacienda revisa estos casos con lupa y, si quieres hacer bien las cosas y evitar posibles problemas con Hacienda, lo ideal es que te des de alta como autónomo y declares todos los ingresos. De esta forma, estarás más tranquilo sabiendo que tienes todo en regla.

Si ves que no te compensa porque te quedarías a cero, siempre puedes tratar de alargarlo un poco más. Pero ten en cuenta que te enfrentas a posibles sanciones.

Nuestra recomendación es que seas autónomo desde el momento en el que empiezas a percibir ingresos

Los autónomos que se dan de alta por primera vez (o que ya ha pasado 3 años desde la última) tienen condiciones muy buenas, como ayudas para el pago de las cuotas. Por ejemplo, la tarifa cero de Madrid. Es un aliciente para poder hacer bien las cosas desde el primer momento.

Si tienes cualquier duda y quieres que estudiemos tu caso en detalle, puedes contratar nuestro servicio de ayuda express.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.