Impuestos Autónomos

Si eres autónomo y al cabo del mes recibes ingresos intracomunitarios – tienes alguna factura con datos fiscales intracomunitarios-, hay un modelo que tienes que presentar. Si no sabes cuál, sigue leyendo, porque esta información vale su peso en oro. ¡Descúbrelo!

Si recibo ingresos intracomunitarios: ¿qué modelo tengo que presentar?

Como sabrás, al ser autónomo tienes que cumplir con una serie de obligaciones fiscales y tributarias con Hacienda, lo que te lleva a tener que presentar un determinado número de modelos.

Si de casualidad, recibes ingresos intracomunitarios en España, entonces hay un modelo concreto que tienes que presentar. Es el modelo 349 de «Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias«.

El modelo 349 es una declaración informativa que deben presentar los autónomos que realicen operaciones intracomunitarias con otros países de la Unión Europea (UE). 

El objetivo de presentar esta declaración en la Agencia Tributaria es por recopilar información sobre las operaciones realizadas entre los diferentes países de la UE. Por ello, en este modelo deben aparecer línea a línea todas las operaciones realizadas con otros clientes y países de la UE. Además de los datos fiscales del comprador/vendedor, el tipo de operación, la fecha, el importe y la base imponible. Todo bien detallado.

Es un modelo de carácter informativo

Es importante destacar que la presentación del modelo 349 no requiere del pago de ningún impuesto, sino que su finalidad es meramente informativa.

No obstante, cuidado con no presentarlo creyendo que no hace falta por ser informativo, dado que la falta de presentación del modelo 349 o la presentación de información incorrecta o incompleta puede dar lugar a sanciones por parte de la Agencia Tributaria. Aunque no tiene porqué pasar nada, si de casualidad Hacienda revisa que no has presentado dichos modelos y tenías la obligación de hacerlo, eso podría derivar en una multa económica.

¿No tienes claro si tienes que presentar el modelo 349? ¡Nosotros te ayudamos!

Compra nuestro servicio de consulta y estudiaremos tu caso para ver si tienes que presentar o no el modelo 349.

Evita sustos y posibles sanciones al elegir el asesoramiento de un profesional. Así te aseguras de cumplir correctamente con las obligaciones fiscales correspondientes en relación a los ingresos intracomunitarios. ¡Vivirás mucho más tranquilo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.