Renta

¿Sabes si puede ir otra persona a hacer la Renta a la cita previa de la Renta? Aquí en un par de minutos lo vas a tener claro.¿Llevas un rato dando vueltas?

¿Quieres hacer la Renta con el sistema de cita previa? Resulta que no puedes ir a la cita ¿no?

Si por la razón que sea no puedes ir personalmente a la cita para hacer la Renta no te preocupes. Puede ir otra persona en tu lugar.

Pero claro esto de Hacienda siempre tiene sus trucos. Si la persona que te va a hacer el favor de ir no lleva unos papeles no le van ni a dejar ni empezar. Y encima le costará volver otro día. Así que mejor será que mires lo que tiene que llevar.

Una cosa. Si estás casado o vives en pareja y no vais a ir a Hacienda a hacer la Renta los dos juntos, el cónyuge que no acude tiene que autorizar al otro. Lo mismo pasa con tus hijos mayores de edad.

Por si no lo sabes si eres autónomo en Hacienda no te van a hacer la Renta. Ya, sería lo más fácil. Pero nada. Así aunque vayas tú personalmente no lo vas a conseguir. No te queda más remedio que hacerla tú. Sin ayuda de Hacienda. O encargárselo a un profesional. Eso como tú veas.

¿Tengo que llevar una autorización a Hacienda para hacer la Renta con cita previa?

Bueno como todo en Hacienda necesitas hacer una autorización a la persona que va a ir en tu lugar. Esto te puede parecer más lógico si esa persona es un amigo, un familiar. Pero acuérdate que también es lo mismo para el cónyuge que no va.

¿Qué tengo que hacer para vaya otra persona a la cita previa para hacer mi Renta?

Impuestos autónomos sin cuotas mensuales
  • Solicitar cita previa a tu nombre.
  • Llevar una copia de tu NIF.
  • Llevar una autorización.

¿Qué tengo que poner en la autorización? Mejor te dejo un ejemplo que ya te estoy viendo con el no tener ni idea cómo hacerlo.

 

ejemplo de autorización
Ejemplo de autorización

Acuérdate que cuando solicites la cita previa debe ser a tu nombre, no al de esa otra persona.

Si te es más fácil puedes descargar la autorización desde la página de Hacienda.

 

Cómo solicitar cita previa declaración de la Renta

 

 

¿Qué vas a hacer? ¿Vas a ir tú a la cita previa para hacer la Renta o va a ir alguien en tu lugar? Ha sido fácil solucionarlo ¿no?

Cuéntame, me encanta oírte y recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte