Impuestos Autónomos

Hay 2 errores muy, pero que muy frecuentes en el modelo 390. Pero casi seguro que el error está en los modelos 303 que ya has presentado. No te has dado ni cuenta hasta ahora que te salta el aviso. Justo al presentar el modelo 390. Mira cuáles son y cómo resolverlos.

El modelo 390 IVA se utiliza como declaración informativa anual del resumen de los modelos 303 presentados a lo largo del año.

Es uno de esos impuestos que parecen sencillos. Pero… si no tienes bien cuadrado el año con lo que has presentado ya en los modelos 303 se puede convertir en una pesadilla.

Aquí tienes los 2 errores más frecuentes del modelo 390 IVA anual. Y también sus posibles soluciones.

¿Empezamos?

Error 1 modelo 390: resultados de las autoliquidaciones periódicas no coinciden con el resultado de la declaración anual

error 1¿Qué significa? Lee despacio. Las autoliquidaciones periódicas son los modelos 303. La declaración anual es el modelo 390. Los resultados no coinciden.

Es decir, el resultado total declarado en los modelos 303 no es el mismo que ha salido en el modelo 390. Aquí tienes cómo hacer la declaración del IVA con las ideas claras.

Posibles motivos, pocos, solo 3:

Motivo 1: importes erróneos

Que hayas anotado algún importe erróneo lo que produce que el resultado que sale automático en el formulario del modelo 390 salga también con error.

Basta con un decimal para que salte el aviso.

Mira y remira una vez más si todos los números están bien. Puede que le hayas dado la vuelta a algún número. Muchas veces no vemos lo que tenemos delante.

Motivo 2: casilla a compensar ejercicio anterior

¿Has anotado el importes de compensar ejercicio anterior en la casilla 85?

¿Y los resultados de los modelos 303 que te han salido a pagar en la casilla 95?

Y por último si el resultado del modelo 303 del cuarto trimestre sale negativo ¿lo has anotado en la casillas 96 y 97?

Revisa bien porque puede estar ahí el error. Si falta algún importe dará error. Piensa que esto es una fórmula muy simple. Sumas y restas. ¿Sabes cuadrar la suma de los modelos 303 con el 390?

Motivo 3: arrastre a compensar trimestres

Si has puesto bien todos los importes en sus correspondientes casillas ¿por qué salta este error?

No es un error informático ni técnico.

El error más frecuente es que no hayas puesto el importe a compensar de periodos anteriores en el modelo 303 de algún trimestre o de todos.

¿Qué es esto?

Que cuando el IVA te sale negativo en un trimestre tienes que restarlo al resultado del siguiente. Si no lo haces en ese momento no pasa nada. Presentas tu modelo 303 y listo.

Bueno, estás pagando de más porque no lo has restado.

O te habrá salido menos a compensar porque no lo has sumado.

Pero cuando llega el modelo 390 IVA anual ese importe se te quedará por ahí «colgando» con lo cual no cuadrará. ¿Sabes qué hacer con el resultado negativo del IVA en el modelo 303?

Aunque te esté saltando el mensaje en el modelo 390 el error está en algún modelo 303 que ya has presentado.

Te va a pasar totalmente desapercibido durante el año. No te vas a dar ni cuenta.

Solo te va a saltar cuando vayas a rellenar el modelo 390 y te encuentres con que no cuadra. En la página de Hacienda saldrá el mensaje y te volverás loco.

Se te irán las horas porque te centrarás solo en el modelo 390.

Y ese es el error.

Presentar modelo 390 sin cuotas mensuales

Cuando salta el aviso vete directamente a los modelos 303.

Piensa que en el modelo 390 solo estás poniendo la suma de los 303. Así que si no cuadra es porque el error está ahí.

no presentar el modelo 390 hasta que no tengas cuadrado el modelo 303Por eso es muy importante, mucho, no presentar el modelo 390 hasta que no tengas cuadrado el modelo 303 del cuarto trimestre.

Porque aquí está la clave ¿sabes cuál es el resultado del modelo 390? Pero no el que pone en el formulario si no el tuyo. ¿Qué es lo que da a ti en el año? Si no lo sabes lo único que estás haciendo es dar vueltas con la calculadora.

Esto te interesa para ir sobre seguro, ¿Qué datos hay qué poner en el modelo 390 y cuál es el resultado?

Y ¿ahora qué hago si tengo el cuarto trimestre del modelo 303 presentado? Buena pregunta pero sencilla.

La casilla 662 del modelo 390 arregla el descuadre

Esta casilla te va a solucionar la vida. ¡Y pensar que antes no existía!

Si has detectado al ver los modelos 303 que no has incluido el importe a compensar de periodos anteriores entonces la casilla 662 te va a salvar.

Esto significa que se te ha olvidado incluir en el siguiente trimestre el importe negativo del resultao del trimestre anterior.

En el modelo 390 en la casilla 662 anota directamente esos importes que no están en otros trimestres. Que son negativos y no has restado de ninún trimestre.

Así te evitas líos de rectificar modelos 303 ni más historias.

Sencillo ¿no?

Ahora ya no te dará error el modelo 390 y lo tendrás cuadrado.

De esta forma tu resultado del IVA será lo que figura en el modelo 303 4T más los importes sin poner en negativo de otros trimestres.

Errores 2 modelo 390: no poner el volumen de operaciones

Error 2: no poner el volumen de operacionesCuando llegas a la página del resultado es muy, pero que muy frecuente que no sigas más.

Si se te olvida poner el volumen de operaciones en la siguiente página no te va a dar ningún error.

Este importe solo es informativo. Ni suma ni resta ni afecta a ningún cálculo. Por eso aunque esa casilla esté en blanco no figurará en los avisos.

Pero hay que ponerlo.

Si te estás dando cuenta que no has puesto el importe en la casilla del volumen de operaciones en el modelo 390 no te preocupes. Puedes arreglarlo presentando una declaración sustitutiva si estás dentro del plazo del vencimiento. No pasa nada ¿vale?

 

¿Sabías estos 2 errores frecuentes del modelo 390? ¿Te está pasando? ¿Te salta algún aviso?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

46 Replies to “Los 2 errores más frecuentes del modelo 390”

  1. Hola Ana,

    Se trata del 390 de una empresa. En el apartado Volumen de Operaciones, se ha incluido en la casilla 104 (Exportaciones y otros operaciones exentas con derecho a deducción) el importe de una operación que, según me han explicado en Hacienda, debería haberse incluido en la casilla 110 por tratarse de un servicio de consultoría prestado a una compañía con sede en una isla del Canal de la Mancha (zona aduanera).

    En Hacienda me dicen que lo que debemos hacer es presentar una sustitutiva del 390 para subsanar el error.

    Además, entiendo que en el 347 de este año, tendremos que incluir la operación por tener un importe de unos 4.000 euros, con el NIF del declarado en blanco y un código de país 99-GB. ¿Correcto?

    Mi pregunta es doble:

    – Si presentamos una sustitutiva con esta subsanación, ¿se iniciará un procedimiento sancionador por la presentación fuera de plazo? Y, en caso de sanción, ¿a cuánto puede ascender la sanción?

    – ¿Merece la pena presentar la sustitutiva del 390, desde un punto de vista práctico? Es decir, si no presentamos la sustitutiva, ¿crees que corremos un riesgo alto de que Hacienda «note» el error (en especial, por el hecho de haber incluido la operación en el 347)?

    Muchas gracias por tu ayuda!

    Un saludo,
    Álvaro

    1. Ana Tus Papeles 2 semanas ago

      Hola Alvaro, desde comentarios es complicado resolver dudas tan concretas. Los importes de las casillas 104 y 110 salen de la suma de los modelos 303. Así que antes de nada mira cómo está declarado en los 303. Si los importes están en la casilla 61 del 303 entonces sí que deberían estar en la 110 del 390. Presentar ahora una sustitutiva supone una sanción por fuera de plazo.
      Si necesitas más ayuda entra en Ayuda Express, resuelves y avanzas.
      Gracias por estar por aquí!

      1. Muchas gracias, Ana.

        Voy a seguir tu consejo y buscar una opción en la ayuda express.

        Un saludo

        1. Ana Tus Papeles 2 semanas ago

          Gracias Alvaro, nos hablamos por mail.

  2. Buenas tardes Ana.

    Muchas gracias por el blog y la gran ayuda que prestas.
    Me ha sucedido lo mismo que Andrea, Diego y Yolanda, al presentar el modelo 390 me he dado cuenta que la base imponible del 303 del 4ºTrimestre del Iva soportado es errónea, pero no afecta a la cuota soportado ni Iva declarado , he visto que tengo que presentar un escrito para explicarlo y que le indicas al compañero que en la parte de abajo del modelo 303 hay un apartado pero ¿Existe algún modelo de carta o manera oficial de realizar el escrito? Es la primera vez que me ocurre y no se bien como realizar la carta. Muchas gracias por adelantado .

    1. Ana Tus Papeles 3 semanas ago

      Hola Andrea, el escrito sólo es poner que has presentado el modelo 303 4T con justificante xx y que por error la base es incorrecta (poniendo importe). Luego pones la base correcta justificando que para una cuota de IVA la base correspondiente es xx. Y que ruegas que lo cambien y que le den carácter de rectificación.
      No está en la parte de abajo del modelo 303. Es una rectificación de la declaración. Es en https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/procedimientoini/GZ81.shtml
      Desde comentarios es complicado explicarte exactamente el contenido exacto del escrito. Esto implica ver lo que pasa y redactarlo. No todos son iguales.
      Espero que puedas solucionarlo!

      1. Muchas gracias por tu rápida y útil respuesta !! Te felicito por el blog y la ayuda que prestas , un saludo

  3. Hola, acabo de leer el problema de Andrea, el primero de hace dos años y es exactamente lo que me ha ocurrido a mi, solo que a mi me han bailado las cifras,

    puse una base imponible de 615,17 en el primer trimestre y la real es 675,17 sin embargo la cuota declarada es la correcta, pensaba ir a la delegación pero con esto de la pandemia y las restricciones es imposible, y no se cómo o dónde hacer el escrito y llegar a presentar dentro de plazo la informativa, si me puedes orientar y ayudar por favor te lo agradecería mucho.

    Muchas gracias!

    1. Ana Tus Papeles 4 semanas ago

      Hola Yolanda, tendrás que hacer el escrito porque el resultado no varia. Sólo se trata de explicar detallamente el error producido indicando la base imponible correcta, expresando que solicitas la rectificación y que el importe correcto lo has incluido en el 390. Puedes presentarlo online si tienes certificado digital.
      Si necesitas más ayuda puedes entrar en Ayuda Express.
      Gracias por leer el blog!

  4. Hola. Tengo que presentar el modelo 390, tengo los tres trimestres negativos del modelo 303 y el último positivo.
    Cuando pongo en la casilla 95 los a cuenta de cada trimestre, no puedo poner los signos negativos.
    ¿Cómo lo puedo hacer?
    gracias

    1. Ana Tus Papeles 1 mes ago

      Hola María, en la casilla 95 sólo se ponen resultados positivos. Los negativos no se ponen.
      Gracias por estar ahí!

  5. Hola Ana,
    Me han devuelto de la agencia tributaria del modelo 390, pero el importe que me han devuelto no es lo que aparecía en las casillas correspondientes. ¿Pueden devolverme en varias veces ¿Puede ser un error?
    Muchísimas gracias por tu ayuda!

    1. Ana Tus Papeles 9 meses ago

      Hola María,
      Si la devolución es por un importe diferente puede ser por varios motivos. No te lo devuelven en varias veces, es un sólo pago. Lo más probable es que hayas recibido una notificación anterior en la que te comunican esa diferencia. Incluso puede ser el resultado de una inspección.
      Espero que puedas solucionarlo!

  6. José Luis 11 meses ago

    Hola Ana,
    Enhorabuena por el blog.
    Me acabo de dar cuenta que presente el 390 erróneo, no coincide ni la base ni la cuota del va deducible con el declarado en los trimestrales.
    Es una cantidad pequeña y a favor de Hacienda.
    No se si dejarlo estar o presentar una complementaria antes de que me manden una notificación que supongo que será peor. muchas gracias de antemano

    1. Ana Tus Papeles 10 meses ago

      Hola José Luis, podrías presentar complementaria, pero esta fuera de plazo lo que lleva sanción. Claro que siempre será menor si te envían una notificación.
      Gracias por leer el blog!

  7. Hola Ana,
    Gracias por tu blog, tengo una duda, me llegó hace pocos días una carta de inspección de Hacienda diciéndome que el iva a compensar de 2018 era menor del que había presentado (con su correspondiente sanción). La cuestión es que he presentado primer, segundo y tercer trimestre de 2019 con el iva arrastrado a compensar de 2018. Lo que he hecho ha sido intentar arreglarlo en el modelo 303 de 4T, y en el modelo 390, poner en la casilla 85 la compensación correcta. Ahora el modelo 303 4T y 390 coinciden en el resultado final y entiendo que estarían correctos, pero los demás trimestres tienen mal la cifra a compensar. ¿Qué podría hacer? Gracias por tu comprensión y por todos tus consejos.

    1. Ana Tus Papeles 1 año ago

      Hola Noe, resolver casos tan concretos desde comentarios es complicado. Y más aún si has recibido una notificación de inspección. Tendría que ver todo para saber cuál es la mejor opción. Sería muy arriesgado decirte algo general que luego traiga más problemas. Como te decía hay que verlo.
      Espero que puedas solucionarlo!

  8. Buenas noches Ana,
    Por presentar el 390 rápido y corriendo he cometido un error, no sé si grave y si debería de rectificarlo o no :S
    He puesto los ingresos y los gastos bien en las primeras hojas, y al llegar al resumen de las operaciones de ingresos en la última hoja, he copiado la cantidad que tenía puesta en la hoja de los gastos en lugar de la que tenía en la hoja de los ingresos!!!
    Qué crees que debería de hacer?
    Muchas gracias por tu ayuda!
    Un saludo

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola Keylin, podrías presentar un escrito para rectificar los datos. O esperar a ver si llega una notificación de Hacienda o no. Piensa que está fuera de plazo.
      Gracias por estar aquí!

  9. Desesperada 2 años ago

    Buenas noches,
    estoy ya desesperada.
    Me saltaba el dichoso error y, revisando, resultó que en el 4T me había olvidado de meter el resultado de la 2T (que era a devolver). He rehecho la 4T, corrigiendo el error.
    He vuelto a intentar presentar la 390 y me sigue saltando el mismo error.
    ¿Alguna idea? Ayuda, por favor.

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola, vaya! lo que te está pasando es tan, tan frecuente… Aunque hayas arreglado el error en el 4T puede que haya algo mal. Lo primero y más básico es que te hagas en un excel o a mano tus datos. Tienes que saber cuál es el resultado del IVA en el año. Ese importe es el que tiene que salir en el 390 en la casilla 86. Cuando lo tengas piensa que es un pequeño cálculo:
      -Si tienes anota el resultado a compensar del año anterior 85.
      -Si tienes pon los resultados que te salieron a pagar en la casilla 95.
      -Si tienes pon el importe del 4T si fue a compensar o a devolver en las casillas 97-98.
      Si con esto te sigue sin salir revisa otra vez más los modelos 303 porque tienen un error. Puede que no hayas arrastrado bien las cuotas a compensar de periodos anteriores.
      Espero que puedas solucionarlo!

      1. Desesperada 2 años ago

        ¡Muchas gracias!
        Al final resultó ser una diferencia de pocos céntimos… Lo tengo todo en un excel y redondea los decimales a dos cifras… pues eso se ve que ha hecho bailar unos quince céntimos por algún lado.
        ¡Qué desespero!
        Llevaba días revisando las cuentas y los trimestres … y todo me cuadraba (excepto el primer error que detecté y que comenté en el comentario anterior). Lo gracioso es que haciéndolo otra vez a boli, me cuadraba con el excel (excepto en uno o dos céntimos), así que ya no sabía qué más revisar.
        A partir de ahora voy a configurar el excel para que no redondee nada…

        1. Ana Tus Papeles 2 años ago

          Me alegro que lo hayas podido solucionar. Fuera rendondeos que juegan muy malas pasadas. Basta un par de céntimo para que el resultado del 390 salte con error. Lo de hacerlo a mano después de haberlo hecho mil veces en el excel es un buen truco!

  10. Dos cositas, ayer presenté el 390, estaba pendiente de marcar la casilla «de que tengo que presentar el modelo 347» pero con las prisas de última hora se me pasó. Estoy obligada, pasa algo por no haberla marcado?
    La otra consulta es complicada, pero intentaré formularla:
    Tengo una tienda de informática y estoy dada de alta como revendedor, por lo que declaro en el modelo 303 el iva de la inversión del sujeto pasivo por la compra de ordenadores, móviles y tablets. Lo pongo en la casiila 12 del modelo 303 y lo he puesto en la casilla 27 del modelo 390.
    Creo que hasta ahí bien. El problema viene, cuando el volumen de operaciones del modelo 390 pongo en la casilla 99 los ingresos reflejados en la casilla 05. Pues veo que hay gente que el importe que pone en la casilla 99 es la suma de los ingresos del régimen ordinario (05) y el importe del sujeto pasivo (27). Esto último no lo veo razonable porque el sujeto pasivo no es un ingreso, se refleja para declarar ese iva, pero realmente es un gasto… no lo entiendo!
    Sabrías decirme si lo he hecho bien o mal?
    Muchas gracias, y disculpa las molestias!

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola Chris, lo de no marcar la casilla del 347 no es importante. Por lo menos por ahora.
      Lo de la inversión del sujeto pasivo en el modelo 303 va en la casilla 12-13 como lo has puesto y también en la casilla 28-29 para que ni sume ni reste. En el modelo 390 al ser compras van a la casilla 523. Si lo pones en volumen de operaciones significa que son tus ventas. Quizá hay está la clave del lío.
      Gracias por estar aquí!

  11. Muchas gracias por la información

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola Javier, gracias por tu comentario!

  12. Hola Ana, gracias a tu ayuda acabo de solicitar una corrección de error en el 303 (no había deducido una cantidad a compensar del 3T. Mi pregunta es que hago con el 390 que mañana acaba el plazo de presentación. Muchas gracias por tu ayuda

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola Manuel, lo primero, el plazo para el modelo 390 acaba hoy, no mañana. Si ya has solicitado la rectificación del 303 entonces ya puedes presentar el 390. No hay que esperar a nada.
      Date un poquito de prisa que el plazo acaba a las 12h de la noche de hoy.
      Gracias por estar aquí!

    2. Presentado 390 con éxito y en plazo. Muchas gracias Ana

      1. Ana Tus Papeles 2 años ago

        Hola Manuel, bieeen! Produce mucha satisfacción!

  13. María José 2 años ago

    Hola!
    Acabo de descubrir tu página y me ha encantado lo bien que explicas. A ver si me da tiempo a que me contestes antes de que acabe el plazo…
    Acabo de presentar todos los formularios, pero me acabo de dar cuenta de que en el modelo 390 no he rellenado la casilla 230 ¿es obligatorio y por tanto tengo que hacer una sustitutiva? ¿la dejo tal cual ya que no me daba error? Me da negativa.
    Además paso de llamar o ir a Hacienda que cada vez que voy es perder el tiempo: los que me atienden nunca saben de qué les hablo.
    Gracias de antemano.
    Aquí una nueva suscriptora

    1. Ana Tus Papeles 1 año ago

      Hola María José, gracias por el comentario y bienvenida como suscriptora! Es mejor que presentes una sustitutiva. Estás en plazo y así se queda bien hecho.

      1. María José 1 año ago

        ¡Gracias por la pronta respuesta, Ana!
        Me pongo a ello

  14. Hola de nuevo, este que he tenido que rellenar el apartado 1O VOLUMEN DE OPERACIONES me he dado cuenta que los años anteriores no había rellenado este apartado . Todas las operaciones fueron únicamente en Régimen General ¿tengo que hacer algo?
    Un saludo

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola Toni de nuevo! si no lo has incluido en años anteriores quizás es mejor dejarlo tal cual está. Si te pones a presentar sustitutivas después de tanto tiempo son fuera de plazo y pueden llevar sanciones.

      1. Ana Tus Papeles 2 años ago

        Hola Ana!
        Jaja! Menos mal que eres comprensible, justo después de enviar el mensaje me di cuenta.
        Muchas gracias por tu rápida respuesta, he guardado tu página en favoritos para seguir tus consejos.
        Un saludo!

  15. Hola Ana! Muchas gracias por tu página.
    Mi consulta es la siguiente: tengo dos epígrafes, uno con iva y otro sin iva. Llevo un par de años presentando el modelo 390 sin poner en la casilla 105 los ingresos que he tenido en el año del epígrafe sin iva, pues la primera vez que fui a rellenar el impuesto, me dijo una chica de una gestoría que no era necesario especificarlo, únicamente los ingresos con iva presentados en los modelos 303.
    Pero este año he visto en un montón de páginas que hay que poner dichos ingresos en el modelo 390, casilla 1OS. Sabes si puedo ser sancionada por no haberlo puesto hasta ahora? y debería incluirlo este año?
    Gracias por tu ayuda, un saludo!

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola Angie, debes poner los ingresos en la casilla 1OS. No creo que te llegue una sanción por los años anteriores. Lo único que solo puedes incluir en el IVA deducible los gastos asociados a la actividad con IVA y de los generales que afectan a ambas por un porcentaje sobre ventas. Así no habrá problemas.
      Gracias por estar aquí!

  16. Eva María 2 años ago

    Hola, lo primero felicitarte de nuevo por tu blog, es fantástico. Bueno voy a rellenar el modelo 390, por el único trimestre del año pasado del 303 que presenté ya que tengo una actividad por la que no estoy obligada, ilustrador. Pero hasta que me di cuenta ya tenía que presentar el primer trimestre y claro ahora tengo que presentar el 390. El caso es que cometí un error era la primera vez que lo hacía y puse en iva devengado, apartado adquisiciones intracomunitarias de bienes y servicios una cantidad que tenía que poner en iva deducible. ¿Qué hago? son todo cantidades muy pequeñas y me salió negativo ya que solo tengo cantidades en iva deducible ya que
    mis facturas son todas a EEUU y van sin iva. Estoy hecha un lío. Muchas gracias de antemano por tu tiempo y tu atención.

    1. Ana Tus Papeles 1 año ago

      Hola Eva María, es complicado resolver casos tan concretos desde comentarios sin verlo. Si necesitas ayuda entra en Ayuda Express (arriba en el menú), es justo para eso., para resolver y seguir adelante.
      Gracias por leer el blog!

  17. Hola, me ha pasado lo mismo que a Andrea, me equivoqué sólo en las bases del tercer y cuarto trimestre. El cuarto aún lo puedo rectificar parece pero el tercero no ¿Cómo se presenta ese escrito, se puede hacer online? ¿Tardan mucho los trámites?, estoy a final de mes ya.
    Gracias!

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola Diego, si no has presentado el 4T es más fácil. Aquí puedes regularizar, es decir, calculas todo el año en tu excel y por diferencia lo metes en el 4T. Este mismo cálculo te sirve para saber qué tenía que haber sido el 4T.
      Si ya lo has presentado presenta un escrito en base a esos cálculos. Se puede presentar online, en la pantalla del modelo 303, abajo en la última opción tienes presentar documentación complementaria. Es instantáneo. Con estos cálculos que figuran en el escrito luego ya puedes presentar el modelo 390, te va a cuadrar. Si hubiera algo Hacienda te contestaría al cabo del tiempo con una notificación pero a
      ti no te influye para hacer el 390 ahora. Pero puede que ni contesten. Gracias por tenerte por aquí!

  18. Muchas gracias por toda la información ofrecida en este blog. A ver si me puedes resolver una duda: al rellenar el modelo 390 me he dado cuenta de que cometí un error en uno de los modelos 303 (el del primer trimestre). Me equivoqué con la base imponible del VA deducible, ya que se me olvidó quitar los importes de las facturas intracomunitarias. Sin embargo, el importe del VA lo puse bien, porque fue el que me dio como resultado mi Excel para la contabilidad. O sea, que deduje el importe correcto y pagué lo que tenía que pagar, pero la base imponible está mal puesta. Ahora no sé cómo corregirlo. El modelo 390 tiene que coincidir con los modelos 303, así que debería poner la suma de la base de los cuatro modelos. Pero si hago esto, mantengo el error. ¿Qué hago? ¿Hay una manera de corregirlo? ¿Mantengo el importe de los modelos 303?
    Muchas gracias de antemano y un saludo

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola Andrea, si el error está en la base tendrás que presentar un escrito para rectificarlo. Si presentas el 390 sumando las bases erróneas además que como figura el detalle de cada base con su tipo deIVA no te va a cuadrar. El modelo 303 esto es más fácil porque van todas las bases sumadas en la misma casilla pero en el 390 hay que poner el detalle de cada tipo deIVA. Después del escrito presenta el 390 con las bases correctas.
      Gracias por estar aquí!

      1. Hola Ana! Muchas gracias por la rápida respuesta. Intentaré hacerlo así. Un saludo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte