¿Eres autónomo? Eso significa que en julio de 2023 te toca presentar nuevos modelos. En la siguiente guía te contamos los modelos que hay que presentar y sus fechas, para que te quedes tranquilo haciendo su presentación y te puedas ir a la playa sabiendo que tienes al día tus obligaciones con Hacienda.
En la siguiente guía hacemos un repaso por todos los modelos que tienes que presentar en este mes de julio de 2023, para que no se te pase por alto ni el primero. ¡Echa un vistazo y sal de dudas!
Guía | Modelos que los autónomos tienen que presentar en julio de 2023
Ya estamos en julio y eso significa que ha llegado el momento de presentar las declaraciones correspondientes al segundo trimestre del año.
Es lo que toca y no tenemos forma de no tener que hacerlo. Así que a continuación te mencionamos los diferentes modelos y plazos establecidos para la presentación cada uno:
Los siguientes modelos se presentan hasta el 20 de julio. Es la fecha límite, con lo cual deberás rellenarlos y subirlos a la agencia tributaria como a más tardar ese día.
- Modelo 111: Declaración trimestral de retenciones de personal y profesionales. Lo tienes que rellenar si contratas servicios a otros autónomos que retienen IRPF en las facturas al igual que lo haces tú, sino, te saldrá a cero, aunque también puedes elegir no presentarlo. Se debe presentar antes del 20 de julio de 2023.
- Modelo 115: Declaración trimestral de retenciones de alquileres. Si no tienes ningún alquiler, puedes olvidarte del modelo. El plazo para su presentación también vence el 20 de julio de 2023.
- Modelo 303: Declaración trimestral de IVA. Los contribuyentes deben presentar esta declaración antes del 20 de julio de 2023. Es uno de los modelos más frecuentes y en él tendrás que incluir todo el iva soportado en tus facturas y también el deducible, para tratar de tener que pagar el mínimo IVA posible.
- Modelo 130: Este modelo se corresponde con el Pago fraccionado del IRPF, ingresos a cuenta de la Renta. Principalmente, en él se adelanta el 20% de irpf sobre tus ingresos. Es opcional, por lo que están exentos de presentarlo los autónomos que tengan más del 70% de su facturación sujeta a irpf en las facturas. Su presentación también debe realizarse antes del 20 de julio de 2023.
- Modelo 131: Pago fraccionado del IRPF, ingresos a cuenta de la Renta en el Régimen Simplificado. El plazo para presentarlo vence el 20 de julio de 2023.
- Modelo 309: IVA. Declaración – Liquidación no periódica. Los contribuyentes tienen hasta el 20 de julio de 2023 para presentar esta declaración.
- Modelo 349: Declaración informativa. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias. Solo tienes que presentarlo en el caso de realizar facturas a clientes fuera de España. El plazo para su presentación es también el 20 de julio de 2023.
- Modelo 369: IVA del ecommerce. Los contribuyentes deben presentar esta declaración antes del 20 de julio de 2023.
Además, aparte de estos modelos, existe una declaración anual que debe presentarse antes del 25 de julio de 2023:
- Modelo 200: Declaración anual del Impuesto de Sociedades. Los contribuyentes tienen hasta esta fecha límite para presentar esta declaración y asegurarte de que todo va dentro de los plazos, para así evitar problemas con la AT.
Es importante tener en cuenta estos plazos y asegurarse de cumplir con las obligaciones fiscales correspondientes. Recuerda que las fechas mencionadas son únicamente válidas para este 2023 y podría ser diferente para el próximo año. Así que permanece bien atento a todas las novedades que te vayamos contando.
¿No sabes o no te apetece rellenar y presentar los modelos? ¡Nosotros lo hacemos por ti! Contrata uno o elige nuestros packs
Recuerda que puedes delegar en nosotros la presentación de los modelos que quieras desde el servicio de impuestos trimestrales. Infórmate sin compromiso para que podamos echarte un cable 😉