Impuestos Autónomos

Si nos sigues de cerca verás que ya te hablamos de los modelos que los autónomos presentan en julio. Claro que, no podemos olvidar que en julio es mes de vacaciones y, para variar, ¡los autónomos tenemos que seguir cumpliendo con sus obligaciones con Hacienda! A pesar de que muchos están de vacaciones, toca seguir presentando los modelos en plazo. ¡No queda otra! Pero, ¿hasta qué día del mes tenemos para presentar lo del trimestre? ¡Descúbrelo!

Tienes hasta el 20 de julio para presentar los modelos del trimestre

Si quieres irte de vacaciones tranquilo y despreocuparte de los modelos, ¡recuerda que los podemos presentar por ti! Y por mucho menos de lo que imaginas.

Al ser un mes de tanto ajetreo, es normal que te preguntes hasta qué día se pueden presentar estos modelos o qué pasa si no se presentan a tiempo.

En primer lugar, debes saber que la fecha límite es el 20 de julio. Ese día incluido, hasta las 23:59 horas (aunque es mejor que lo hagas con suficiente antelación para evitar problemas de última hora). Por lo que, como muy tarde, deberás subir los modelos a la AT el 20 de julio de 2023 como muy tarde.

¿Qué modelos? Estos:

  • Modelo 111, declaración trimestral retenciones de personal y profesionales.
  • Modelo 115, declaración trimestral retenciones de alquileres.
  • Modelo 303, declaración trimestral de IVA.
  • Modelo 130, pago fraccionado del IRPF, ingresos a cuenta de la Renta.
  • Modelo 131, pago fraccionado del IRPF, ingresos a cuenta de la Renta, Régimen Simplificado.
  • Modelo 309, IVA. Declaración – Liquidación no periódica.
  • Modelo 349, declaración informativa. Declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias.
  • Modelo 369, IVA del ecommerce.

Pero ojo, porque hay un modelo que tiene como fecha límite para su presentación el 25 de julio de 2023. Es el modelo 200, que se corresponde con la declaración anual del Impuesto de Sociedades. SI tienes que presentar ese, tranquilo porque tienes más margen. No obstante, los demás finiquitan el día 20.

¿Qué puedo hacer si me he olvidado de presentar los modelos?

Puedes y debes presentar los modelos. Si te has olvidado y los presentas fuera de plazo, eso podría implicar una multa por incumplir los plazos oficiales que establece Hacienda o un pequeño recargo en el caso de modelos como el 130.

Si tienes problemas para presentar los modelos, ¡recuerda que podemos echarte un cable!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.