Trámites Gestiones

Siendo joven menor de 35 años mira cómo darse de alta de autónomo porque tienes algunas ventajas. Cumpliendo unos requisitos puedes conseguir bonificaciones que siempre vienen muy bien al inicio de la actividad, de ese proyecto que tienes por ahí dando vueltas.

Tarifa plana para autónomo siendo joven

Tarifa plana autónomo jovenDarse de alta de autónomo implica pagar la cuota cada mes. Por eso es importante empezar por aquí. Por saber en qué consiste que una vez hecho si hay algún error es bastante imposible cambiarlo.

Cuando estés dado de alta la cuota se paga cada mes, el último día laboral. Pase lo que pase. Da igual tus circunstancias. Tengas ingresos o no.

Actualmente en el inicio existe la tarifa plana de 60 euros. Puedes acceder si no has estado dado de alta en la Seguridad Social como autónomo durante los 2 años anteriores. Y si la última vez tuviste la tarifa plana entonces tendrás que esperar 3 años.

Claro que puedes darte de alta antes si estás en ese caso. Pero pagando la cuota normal.

Consiste en que pagas este importe durante el primer año. Después añades otros 6 meses más y pagas 144,50 €. Luego los 6 meses siguientes que pagas 200,30 €. Así si te fijas tienes 2 años de bonificación.

Y por ser joven tienes otra bonificación más en la Seguridad Social si eres mujer menor de 35 años u hombre menor de 30 años. Después de esos 2 años te dan otro año más pagando solo 200,30 euros.

No tienes que solicitarlo. En el momento que estás rellenando el formulario para el alta te saltará la opción y basta con marcar esa casilla.

Te viene bien leer qué se necesita para darse de alta de autónomos

Bueno ¿ya lo tienes claro lo de la cuota de autónomos y la tarifa plana? Vale, pues entonces los pasos.

Alta autónomos asesoría online

Sigue este orden si no quieres perder la tarifa plana siendo joven

para la Seguridad SocialPara estar dado de alta de autónomos los trámites se realizan en Hacienda y la Seguridad Social. Y siempre con fecha anterior.

Mejor con ejemplo que si no te vas a liar. Imagínate que quieres estar dado de alta hoy, vale o mañana. Pues el trámite hay que hacerlo con anterioridad poniendo como fecha de inicio ese día. Y muy importante, esa fecha debe ser la misma en Hacienda y en la Seguridad Social.

En Hacienda tendrás que elegir un epígrafe del IAE que corresponde a tu actividad ¿sabes de qué va esto?

Si no va a haber problemas porque la Seguridad Social cruza datos con Hacienda.

Y si no coinciden y la de Hacienda es anterior a la Seguridad Social significa que te van a pedir la cuota de autónomos desde esa fecha y para colmo perderías la tarifa plana. Y si pierdes esto tampoco la tendrás por ser joven.

 

¿Sabías que cómo darse de alta de autónomo siendo joven?, ¿y la ampliación de la tarifa plana?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte