Cuotas Autónomos

Si estás cerca de los 50 años, es posible que hayas oído hablar en alguna ocasión de la cuota de autónomos para mayores de 50 años. Pero lo cierto, es que no existe una cuota diferente como tal, sino que podríamos decir que a partir de esa edad las cosas cambian y son muchos los autónomos que deciden empezar a cotizar bastante más. Conoce por qué.

Cuota de autónomos para mayores de 50 años: ¿Cuánto se paga? ¿Por qué es una edad crucial?

En el momento en el que el autónomo cumple 48 años, la cosa cambia.

Es ahí cuando muchos autónomos deciden aumentar su base de cotización para aumentar su futura pensión. Al fin y al cabo, estamos más cerca de cobrar la pensión cuando tenemos 50 años que cuando tenemos 20.

Asimismo, a la hora de estimar lo que vamos a cobrar, toman como referencia los mejores 25 años, por eso es habitual empezar a subirla a medida que nos vamos acercando a los 45-50 años.

Hasta hace poco, esto era algo completamente frecuente y lo hacía mucha gente. Ahora, con el nuevo sistema de cuotas para autónomos, la cosa cambia.

Ya no puedes esperar hasta los 50 para pagar más, sino que tienes que hacerlo en el momento que te toque, según ingresos. No importa la edad.

A partir de los 50, puedes decidir pagar más de autónomos que la cuota mínima que te toque

Aunque ahora tendrás que pagar la cuota mínima que te toque según los ingresos, a los 50 años puedes tratar de intentar pagar un poco más para mejorar tu futura pensión.

Es decir, si ganas en torno a 2000 euros y te toca pagar 320 euros de cuota al mes, puedes tratar de subirla todo lo que puedas. Por ejemplo, a 400 o 500 euros. Este sacrificio puede ayudarte a acceder a una pensión más generosa para el día de mañana. También en el caso de que necesites pedir una baja.

¿Merece la pena pagar de más los años anteriores?

Si quieres tener una mejor baja, sin duda. Es una forma de poder estar más cubierto frente a imprevistos.

Si tienes dudas, recuerda que puedes preguntarnos y estaremos encantados de ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.