Motívate

¿Eres autónomo y te molesta un poco que todos tus conocidos tengan paga extra menos tú? No te preocupes, porque hoy te traemos unos trucos que funcionan muy bien para simular una especie de paga extra. Así podrás tenerla. ¡Descúbrelo!

Los mejores trucos para tener paga extra si eres autónomo

Si tienes un negocio físico, pon una hucha en tu mesa con una frase tipo «para mi paga extra»

Si eres autónomo y tienes un negocio físico, un truco que funciona muy bien pasa por poner una especie de hucha para propinas. Parece que no, pero hay clientes que si quedan contentos no les importa dejar un euro o unos céntimos, y al cabo del año todo suma.

Pero puedes aprovechar para poner una frase divertida tipo «para mi paga extra de Navidad«. Así la gente empatizará contigo y te dejará algo. Además, por probarlo no pierdes nada.

En el caso de los autónomos que trabajan online, hay muchos que ponen en el pie de sus páginas web algo tipo «invítame a un café». Puedes hacer algo similar, en formato de donativo para tu paga extra de Navidad, a ver si algún cliente generoso te deja alguna propina.

A la hora de pagar, aplica el redondeo

Hay bancos que te dan la opción del redondeo. Por ejemplo, si un artículo te cuesta 15,50 €, lo que hacen es cobrarte 16 € y pasan los 50 céntimos restantes a una cuenta de ahorro. Puede parecer poco dinero, pero al cabo del año puedes encontrarte con cientos de euros, lo cual no está nada mal para una paga extra de Navidad.

Además, cuanto más gastes, más ahorrado tendrás en esa cuenta.

Pasa X dinero todos los meses a otra cuenta

Si quieres tener una paga extra de 1000 euros, lo que puedes hacer es pasar 85 euros al mes a una cuenta secundaria de ahorro. Es una cantidad que igual no notas y que al cabo del año hace la friolera cantidad de mil euros, con lo cual puedes retirarla y disfrutar de tu paga extra.

Recorta gastos hormiga y pasa lo que ahorres a otra cuenta

Al cabo del año hacemos muchos gastos hormiga y muchos de ellos son completamente innecesarios. Por ejemplo, pedir un café para llevar todos los días, pedir comida a domicilio más de la cuenta, tener suscripciones a servicios que no usamos, etc.

El reto que te proponemos es que recortes algunos de estos gastos hormiga y, lo que ahorres lo pases a otra cuenta. En diciembre, mira todo lo que has ahorrado de los gastos hormiga y cóbrate esa merecida paga extra.

Sube un 5% el precio de tus servicios

La vida sube y, a pesar de todo, hay autónomos que siguen sin subir los precios, cobrando lo mismo que cobraban años atrás. Si quieres tener una paga extra, lo que puedes hacer es subir un poco tus tarifas. Por ejemplo, una cantidad simbólica que tus clientes casi no noten, como puede ser un 5%.

De todos los pagos que recibas, separa ese 5% para otra cuenta y cóbratelo en diciembre a modo de paga extra. Te vendrá genial para los regalos y los turrones.

Invierte en dividendos y cobra ganancias

También puedes buscar opciones que te permitan obtener un extra de dinero cada cierto tiempo, como es la inversión en dividendos. No obstante, hazlo siempre de forma responsable y sabiendo en lo que inviertes. 

Esto aplica a cualquier otra inversión, como puede ser fondos indexados, criptomonedas, etc. Elijas la inversión que elijas, debes hacerlo de forma segura y responsable.

Esperamos que estos trucos te funcionen para conseguir una especie de paga extra como autónomo. ¡Menos da una piedra!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.