Facturas

Es la pregunta más repetida, pero ¿cuáles son los datos fiscales siendo autónomo? Porque seguro que has leído cada papel cuando te diste de alta. Sin embargo, nada. Que no lo ves. Es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Cómo encuentro mis datos fiscales

Bueno, encontrar tampoco es. Siendo autónomo también eres persona física. Por eso tus datos fiscales son los mismos que en tu vida personal. Es tu DNI. Así de sencillo.

En el momento en el que te das de alta en Hacienda tu DNI es el NIF que te van a pedir. O el que vas a utilizar a la hora de hacer las facturas emitidas a tus clientes.

El DNI es lo mismo que el NIF si eres español. No tienes que encontrarlo en ningún sitio.

Para tenerlo claro estos son los datos fiscales:

  • DNI o NIF (es lo mismo).
  • Nombre y apellidos.
  • Domicilio fiscal: dirección, código postal, localidad, provincia.

Al ser autónomo como también eres persona física tu DNI es el mismo, pero también tu domicilio fiscal que es igual al tuyo personal. Es el que has comunicado a Hacienda y saldrá en tu declaración de la Renta, seas autónomo o no.

Tus datos fiscales son los que utilizas para emitir facturas a tus clientes, ya que es obligatorio que figuren. Cómo hacer una factura en Excel paso a paso. También para Hacienda, para cualquier organismo público, para todos tus trámites.

¿Sabes si se puede emitir una factura sin DNI del cliente?

Comprobar cuáles son los datos que tiene Hacienda

Si tienes un certificado digital o cl@ve PIN es muy fácil. Entras en la página de Hacienda, área personal, mis datos censales.

 

Impuestos autónomos asesoría online
Página Hacienda área personal
Página Hacienda área personal

 

Datos fiscales Hacienda
Datos fiscales Hacienda

Podrás consultar qué domicilio fiscal tiene Hacienda. Y puedes cambiarlo si lo necesitas. El cambio será inmediato y lo verás modificado en la misma pantalla.

Quizás has ido a ver el modelo 036 o 037 de cuando te diste de alta, sin embargo, no tiene por qué figurar un domicilio. Precisamente por eso que decíamos antes. Porque tu domicilio fiscal es el mismo siendo autónomo que el que ya tenía Hacienda en ese momento.

Para Hacienda no tienes dos domicilios fiscales, uno para tu actividad como autónomo y otro para tu vida personal. Es el mismo. El que saldrá cuando hagas tu declaración de la renta.

Lo que sí puedes tener es otros domicilios además del fiscal como autónomo:

  • De tu actividad: por ejemplo, un local, oficina o simplemente tu casa claro que en este caso coincidirá con tu domicilio fiscal
  • De notificaciones.

Los datos fiscales de la Renta siendo autónomo

Esto es otra cosa totalmente distinta. Nada tiene que ver. Los datos fiscales de la Renta son los importes que tiene Hacienda de todo lo que has realizado económicamente en el año. Excepto justamente los de tu actividad de autónomo.

Así que tus datos fiscales ya sabes, son tus datos de siempre, los de tu vida personal. Tu DNI y tu domicilio. Solo eso.

 

¿Sabes ya cuáles son tus datos fiscales? ¿Te ha sorprendido después de buscarlos durante un tiempo?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

This field is required.

This field is required.

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte