Trámites Gestiones

Si estás preocupado por saber si has recibido una notificación de Hacienda estarás dándole vueltas para averiguar cómo enterarte. Es fácil. Puedes hacerlo más sencillo en unos cuantos clics sin moverte de casa.

Puede haber muchas razones y circunstancias que te hacen dudar si Hacienda te ha enviado una notificación y ni siquiera te has percatado. Vamos que te crees que no has recibido nada y resulta que puede ser que sí, que lo tengas.

Es importante saber de esa notificación porque el no haber leído ese documento no significa que no pase nada. Que va, la situación continua aunque tú no lo sepas.

Cómo enterarse si tienes una notificación o no

Desde luego lo más fácil y súper cómodo es online. Pero claro para eso debes tener algún sistema de acceso. Esto por muy Internet que sea no consiste en poner un par de datos y listo.

Puedes conseguir ver si tienes esa notificación o no en un momento si tienes certificado digital o cl@ve PIN. Estos sistemas son fáciles de obtener, pero tardarás unos pocos días.

¿Sabes cómo obtener un certificado digital siendo autónomo y quitarte de líos?

Entra en la página de Hacienda, Sede electrónica, notificaciones.

 

Notificaciones Hacienda
Notificaciones Hacienda

Como ves puedes consultar todas las notificaciones. Haz clic en todas las secciones porque puede que haya alguna que se te haya pasado.

Porque tienes 10 días para leerla, pero si por lo que sea no te has enterado y no la has abierto puede haber pasado a la no leídas.

Impuestos autónomos asesoría online

Si te fijas la última opción es las comunicaciones a la Dirección electrónica habilitada (DEH). Esto es un buzón electrónico donde te llegan todas las notificaciones de todos los Organismos, no solo de Hacienda. Pero solo si antes te has suscrito.

 

Buzón DEH página 060
Buzón DEH página 060

Si no tienes certificado digital ni cl@ve PIN como saber si has recibido una notificación

Bueno esto ya no es tan fácil. Depende de si el cartero, el de toda la vida, te ha dejado en tu buzón un aviso de esos de papel amarillo para que vayas a recogerlo a Correos.

Así si no tienes papelito de esos pues parece probable que no lo hayas recibido. Pero todo es posible. Debería llegarte otra vez más.

No hay milagros. Sácate algún sistema electrónico que son muy sencillos y te vas a quitar de estas preocupaciones añadidas.

Si has recibido aviso por email

Para no desesperarte de entrar mil veces en el buzón electrónico lo mejor es que facilites un email válido y así te llegará un aviso.

Cuando lo recibes solo tienes que entrar en las notificaciones y listo. Ya lo tienes.

 

¿Cómo saber si he recibido una notificación de Hacienda? ¿Lo tienes un poco más claro y puedes averiguarlo?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte