Cuotas Autónomos

Al darte de alta como autónomo, disfrutas de importantes beneficios, como la tarifa plana. Durante ese tiempo, pagas mucho menos de cuota de autónomo y va subiendo progresivamente conforme pasa el tiempo. Pero, ¿un autónomo con tarifa plana puede contratar trabajadores? Descúbrelo.

Contratar trabajadores si cobras la tarifa plana

La tarifa plana de autónomos ha pasado de 50 euros a 80 euros en el año 2023.

A pesar de tratarse de una cantidad baja y que facilita las cosas para quienes empiezan, es normal preguntarse si se puede contratar a trabajadores en esta situación.

La respuesta es que sí. Independientemente de que disfrutes o no de la tarifa plana, eres autónomo, con lo cual puedes contratar trabajadores siempre y cuando cumplas con las obligaciones fiscales y laborales correspondientes.

¿Se pierden los beneficios de la tarifa plana?

No. Si eres autónomo y disfrutas de la tarifa plana, podrás contratar trabajadores sin perder los incentivos de la tarifa plana.

Es decir, no perderás la bonificación. Así que no tienes que preocuparte por esto.

¿Es un buen momento para contratar?

Desde luego. Si estás disfrutando de la tarifa plana, es un momento magnífico para contratar, porque tendrás menos gasto.

Con ese extra de liquidez al pagar menos de cuota de autónomos, podrás invertirlo en tu negocio, en este caso en contratar trabajadores.

¿Durante cuanto tiempo se puede disfrutar de la bonificación?

Desde 2023, la tarifa plana se puede disfrutar durante un año.

No obstante, si para el 2024 el autónomo tiene unos beneficios netos por debajo del SMI, entonces podrá disfrutar de la tarifa plana durante otro año más. Todo ello a la espera de ver lo que pasa los años sucesivos.

Aparte de la tarifa plana, recuerda que también existe la cuota cero para nuevos autónomos. Una bonificación del 100% de la cuota durante en el primer año.

¿La cuota cero permite contratar personal?

En el caso de la cuota cero, también se puede contratar a trabajadores. Con lo cual, es una forma de ahorrar en las cotizaciones para poder dedicar ese dinero a contratar personal y que tu negocio crezca.

¿Qué opinas? ¿Te ha quedado alguna duda? Pregúntanos y te echaremos un cable 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.