Aún en verano, los autónomos no pueden paralizar sus obligaciones tributarias con Hacienda. Toca seguir rellenando y presentando distintos modelos. A continuación listamos todos los modelos que los autónomos presentan en septiembre 2024. Sal ahora de dudas.
Lista de modelos que presentan los autónomos en septiembre 2024
Estos son los modelos que toca presentar en septiembre 2024:
Hasta el 20 de septiembre de 2024
- Modelo 111: declaración e ingreso de las retenciones del IRPF aplicadas a trabajadores, profesionales o empresarios. Es el modelo correspondiente al mes de agosto.
- Modelo 115: declaración de las retenciones del IRPF por alquileres de inmuebles urbanos. Al igual que el anterior, es de carácter mensual, corresponde a agosto de 2024.
- Modelo 349: declaración recapitulativa de operaciones intracomunitarias, correspondiente a los meses de julio y agosto de 2024. Para quien lo presenta de forma bimestral.
- Modelo 592: es el nuevo impuesto especial sobre envases de plástico no reutilizables. Es mensual y correspondiente a agosto de 2024.
Hasta el 30 de septiembre de 2024
- Modelo 303: se corresponde con la autoliquidación del IVA del mes de agosto de 2024.
- Modelos 360 y 361: hacen referencia a la solicitud de devolución del IVA soportado, siempre que sea igual o superior a 400 euros. Se corresponde con el ejercicio de 2023.
¡Anota bien las fechas en el calendario para que no se te pase ninguna!
¿Y si no presento un modelo a tiempo por estar de vacaciones?
Sabemos que es verano y es normal que estés liado. La mala noticia es que Hacienda no perdona. No puedes olvidarte de presentar un modelo.
Si lo haces, en ese caso podrías enfrentarte a una posible multa o sanción por parte de Hacienda. Normalmente, son sanciones bajas de poco dinero, pero es mejor estar al tanto de las fechas y presentar todo en plazo para no pagar de más. ¡Nosotros podemos echarte un cable con eso!
¿Te vas de vacaciones y necesitas ayuda para presentar los modelos?
En verano y en cualquier momento del año te ayudamos a presentar los modelos. No te preocupes por nada. No pierdas tiempo y disfruta de tus vacaciones de verano sin quebraderos de cabeza. Simplemente, visita el apartado de impuestos y realiza tu pedido. Así de fácil.
¿Te ha quedado alguna duda? ¿Ya sabes qué impuestos te toca presentar?