Gestión Planificación

Ser autónomo y trabajar desde casa para muchos es el éxito. Es un pasito más hacia esa libertad de ser tu propio jefe y de poder hacerlo todo desde tu habitación.

Si estás convencido en dar el paso, es importante que prestes atención a nuestros consejos para nuevos autónomos para trabajar desde casa. Si tienes dudas sobre cómo empezar, qué comprar o qué hacer, esto te interesa.

Consejos para teletrabajar como autónomo

1- Asesoría para regularizar tu situación como autónomo

En primer lugar necesitas una asesoría que te ayude a regularizar tu situación como autónomo.

Es decir, darte de alta y presentar los modelos que necesites. Si no sabes cómo hacer estas gestiones o necesitas ayuda, recuerda que puedo ayudarte.

2- Habitación luminosa

Lo siguiente que te hace falta, es una habitación luminosa. Piensa que si vas a trabajar como autónomo es posible que no cuentes las horas, con lo cual te pasarás prácticamente todo el día metido en la habitación trabajando.

Si lo haces en condiciones de poca luz natural o solamente luz artificial, podrías sufrir de vista cansada o de ojo seco. Lo mejor es que trates de poner una mesa de estudio contra la luz, para así no forzar tanto la vista.

3- Ordenador potente

Para que no te desesperes al trabajar, no pierdas tiempo y seas más productivo en todo lo que hagas, mi consejo es que trabajes con un ordenador potente.

Si bien es cierto que al empezar no siempre se puede hacer una gran inversión, pero ten en cuenta que es tu herramienta de trabajo. La productividad es fundamental en un negocio, por lo que si te va rápido y responde bien realizarás todas las tareas mucho más deprisa.

4- Ergonomía

La ergonomía es la gran olvidada por parte de muchos autónomos que deciden emprender y teletrabajar desde casa. Sin embargo, los años pueden pasar factura.

Si no quieres tener problemas como tendinitis o túnel carpiano, mi consejo es que compres productos que tengan buena ergonomía. Esto es, un buen ratón, un buen teclado, una buena silla… Asimismo, debes regular bien las alturas y las distancias, para que todo esté enfocado para trabajar cómodamente.

5- Descansa la vista

Cuidar la vista es muy importante y los años siempre pasan factura, por eso es importante que hagas ejercicios para descansar la vista.

Es importante que trates de separar la vista de la pantalla al menos cada media hora, mirando hacia otro punto de la habitación (mejor si está lejos). Incluso puedes levantarte y dar un paseo rápido aunque sea de un minuto.

Mientras estés trabajando, acuérdate de pestañear.

6- Ratos libres

Sabemos que un negocio es muy emocionante y es posible que no cuentes las horas que trabajas si es tu propio proyecto, pero es importante que tengas ratos libres.

Trata de desconectar siempre que puedas y busca algún hueco para hacer ejercicio. Mejor si es al aire libre.

7- Fíjate un horario

Otro de los consejos que te recomiendo seguir para triunfar en lo que hagas, es tener un horario.

Es posible que al principio estés 24 horas, pero es mejor que te fijes un horario realista, para tener tiempo libre y poder gestionar mejor la relación de los clientes.

Si te muestras frente a tus clientes como un profesional que siempre estás disponible, es posible que a largo plazo te cueste gestionarlo. Ten en cuenta que la vida cambia y no siempre vas a poder soportar ese ritmo. Lo mejor es tratar de tener un horario estándar de mañanas y/o de tardes.

Espero que estos consejos te sean de ayuda para hacer despegar tu negocio desde casa. Al menos te ayudará a sentar unas buenas bases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.