Gestión Planificación

Si eres extranjero y planeas residir en España, en esta guía te contamos paso a paso todo lo que necesitas saber. Descubre cuanto tiempo puedes permanecer en españa y los requisitos a cumplir.

Guía | Esto es lo que necesita un extranjero para residir en España

España es un país maravilloso para vivir. Ya sea para ir a hacer turismo o para vivir un tiempo, es un país que permite muchas posibilidades y te puede dar la oportunidad de empezar una nueva vida. Pero,¿cómo se puede obtener una residencia temporal?

El extranjero que desee residir en España debe obtener «la autorización de residencia temporal«.

Esta autorización le permite permanecer en España por un periodo superior a 90 días e inferior a 5 años.

Dependiendo de las circunstancias personales, el ciudadano extranjero podrá obtener autorización por la vía del régimen comunitario, régimen general o por la ley de apoyo a los emprendedores.

La autorización de residencia se diferencia de la autorización de estancia, en que para solicitar la nacionalidad española sólo cuenta el periodo transcurrido con la autorización de residencia.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Para obtener la residencia en España es importante cumplir una serie de requisitos. Principalmente los 3 siguientes:

  • No tener ciudadanía de la UE: el primer requisito es que el solicitante no posea la ciudadanía de ningún país de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o de Suiza. Esto también se aplica a familiares de ciudadanos de la UE o aquellos sujetos al régimen de ciudadanía de la Unión.
  • No tener antecedentes penales: es fundamental que el solicitante no tenga antecedentes penales en España ni en sus países de residencia anteriores, ni que esté prohibida su entrada en España. Tampoco puede estar dentro del período de 3 años del compromiso de no regreso al país.
  • No estar en situación irregular: el solicitante no puede estar en situación irregular en el país al momento de la solicitud de residencia temporal, a menos que existan circunstancias excepcionales que se detallarán más adelante.

¿Te ha quedado alguna duda? Si estás en esta situación, no dudes en preguntarnos para que podamos asesorarte en función de tu caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.