Renta

Cuando te sale a devolver la Renta, siempre es una buena noticia, porque desde luego es mejor cobrar que tener que pagar. Claro que, cuanto esto pasa, significa que estás adelantando dinero gratis a Hacienda y que no estás percibiendo intereses a cambio. Por eso no siempre interesa adelantar más de la cuenta.

Si eres autónomo y acabas de presentar en 2023 la renta correspondiente a 2022, hoy te contamos cuando es probable que recibas el dinero que te deben en tu cuenta bancaria. Descúbrelo.

Esta es la fecha en la que recibirás la devolución de la renta en 2023

Cuando la Agencia Tributaria tiene que devolver dinero en concepto de Renta, tiene un plazo de 6 meses para hacerlo a partir de la finalización del plazo de presentación de la declaración.

Este año, la fecha límite para presentar la renta es el 30 de junio de 2023. Con lo cual, si empezamos a contar desde ahí los seis meses, nos iríamos hasta el 30 de diciembre.

Como muy tarde recibirás el dinero en tu cuenta bancaria en día 30 diciembre.

La cosa cambia si se te fue el santo al cielo y presentaste la declaración fuera de plazo. En ese caso, Hacienda no nació ayer y el plazo de devolución empieza a contar desde el día de la presentación. De tal forma que cuando más tarde la presentes, más tarde cobres. Nada es casual.

¿Y si pasan 6 meses y no me devuelven la Renta?

Si han pasado los 6 meses y aún no has recibido el pago de la devolución de la renta, es muy posible que esté en camino.

Pero aunque no lo creas, que te pase esto es una buena noticia, porque la Agencia Tributaria estará obligada a pagar te unos intereses de demora.

El tipo de interés de demora está establecido por los presupuestos generales del Estado. Por lo general, es el interés legal del dinero más un 25%.

Con lo cual, no te preocupes porque si no has recibido la devolución es posible que esté a caer; el plazo es de unos 6 meses desde que presentas. Y si no es así, recibirás intereses, que desde luego no está nada mal.

¿Te ha quedado alguna duda?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.