Renta

¿Te ha saltado el aviso de falta NRC en la declaración de la Renta? Tiene una explicación y sobre todo la solución en unos cuantos clics en pocos minutos. Es más sencillo de lo que te estás imaginando.

Actualizado agosto 2022

Seguro que has llegado hasta aquí buscando en la desesperación. Tienes la Renta en pantalla y te salta un aviso falta NRC.

Pero, ¿esto qué es?, ¿cómo solucionarlo? Es mucho más fácil de lo que te imaginas. En tan solo 10 minutos tendrás presentada tu Renta.

Lo que está pasando es sencillo. El plazo de la Renta finaliza el próximo 30 de junio y estás en plazo. Pero si te sale a pagar el último día para domiciliar fue el día 25, no el 30.

¿Qué significa? Que hasta ese día podías presentar tu declaración con un par de clic y sin hacer nada más. Pero claro, sabiendo que el cargo en el banco te lo iban a hacer ese día 30 de junio.

Necesitas un NRC para presentar la declaración de la Renta

Vale, ahora para poder presentar solo tienes que conseguir el NRC. Es un código que te da tu banco para realizar el pago y luego presentar por la página de Hacienda. Que no te suene a chino, de verdad que es muy sencillo.

No te asustes. No hace falta que salgas corriendo al banco.

Desde la misma pantalla tienes tres opciones para conseguir ese NRC y presentarlo.

  • Puedes pagarlo con cargo en cuenta o con tarjeta. Se abrirá otra pantalla que al seguir los pasos súper sencillos consigues el NRC.
  • También puedes obtenerlo en la web de tu banco. En la zona de pago impuestos figurará modelo 100 declaración de la Renta. Sigue el asistente que es muy facilito. Al final aparecerá en pantalla el justificante y entre todos los datos estará ese código, el NRC.

 

impuestos-autonomos-asesoria-online
Presentar Renta con NRC
Presentar Renta con NRC

 

El NRC Es una secuencia de caracteres muy larga.

Lo copias y lo pones en la declaración dentro de la página de Hacienda. Listo. Ya puedes presentar. En el banco solo se paga (¡que no es poco!), después obligatoriamente tienes que presentar la declaración.

A veces las cosas sencillas te pueden hacer perder los nervios y un montón de horas.

En Hacienda todos los impuestos si salen a pagar vencen 5 días antes. Ese es el plazo para poder domiciliarlo y que te llegue el cargo en tu banco de forma automática. Luego la única forma para presentar por Internet es pagando antes solicitando ese código del NRC.

 

pasos para conseguir el NRC

 

¿Has solucionado el aviso de falta contenido en NRC? ¿Sabías que el plazo para domiciliar acaba 5 días antes del vencimiento?

Cuéntame, me encanta recibir tus comentarios.

2 Replies to “Falta NRC en declaración Renta”

  1. María pilar 2 años ago

    Tengo una hija q el año pasado cumplió 18 años .Yo soy soltera y mi hija no trabaja porque no puedo hacer la declaración conjunta con ella ??

    1. Ana Tus Papeles 2 años ago

      Hola M.Pilar, habría que ver la situación concreta. Desde comentarios sería imposible atender consultas.
      Gracias por estar por aquí!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This field is required.

This field is required.

suscrip ebook cómo hacer tus impuestos sin perderte